La FIM y Dorna retirarán en Sachsenring el dorsal “50” del suizo Jason Dupasquier

Madrid, 14 jun (EFE).- La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa organizadora del campeonato del mundo, la española Dorna Sports, retirarán el dorsal número “50” que lucía el piloto suizo Jason Dupasquier en la primera jornada del Gran Premio de Alemania de Moto3, que este fin de semana se disputa en el circuito de Sachsenring.

El acto se realizará el viernes, 18 de junio, a las 17:30 horas, después de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania y en presencia del que fue el equipo del piloto suizo, el CarXpert Prüestel GP.

Dupasquier, que falleció durante la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, se une a la lista de pilotos fallecidos cuyos dorsales han sido retirados y que comenzó con el japonés Daijiro Kato, cuyo dorsal 74 se retiró de la categoría de MotoGP, como también el 58 del italiano Marco Simoncelli y el 69 del estadounidense Nicky Hayden en la misma categoría.

En Moto2 se han retirado, por el mismo motivo -fallecimiento-, el dorsal 48 del japonés Shoya Tomizawa y el 39 de Luis Salom.

Los dorsales 34, del estadounidense Kevin Schwantz, y 65, del italiano Loris Capirossi, son los únicos que se han retirado en vida de los pilotos.

(c) Agencia EFE

Subscribe to News360world Google News

Source link

Spread the Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *